CASO DE ÉXITO

"Campaña de Fase Lunar
por Programmatic DOOH"

Buscando integrar la venta - compra de Espacios en DOOH por medio de programmatic, Matterkind y Grupo Expansión implementaron la campaña de Spotify en más de 30 pantallas del Metrobus de la CDMX y en el Centro Comercial Antara. De esta manera, se pudo integrar diferentes creatividades de acuerdo a la hora y a la fase lunar del día del mes de Diciembre.

+

+

30

Pantallas del Metrobus de la CDMX

OBJETIVO

1

40M

Pantalla en el Centro Comercial Antara

de Impresiones registradas en el SSP

Matterkind y Grupo Expansión buscaron crear una campaña de DOOH conectada al 100% bajo el ecosistema programmatico, en una conexión entre un DSP y un SSP para crear el dinamismo del cambio de creatividades con base a la fase lunar. El resultado fue todo un éxito: Un impacto de más de 3 millones de personas diarias, con base al multiplicador por pantalla con la metodologia de NILSEN.

3.3M

Personas alcanzadas diariamente

LA SOLUCIÓN

Grupo Expansión tiene un inventario activo de más de 150 pantallas conectadas bajo el esquema de Programmatic DOOH, entre las que incluye Andenes del Metrobus de la CDMX, Aeropuertos y Centros Comerciales. Matterkind y su gestión de partners que buscan la innovación y siempre ofrecer la mejor solución y resultados de campañas digitales, hicieron una alianza para poder lograr una exitosa campaña para Spotify.

 

La campaña tenia una duración de 14 días, lo que contemplaba materiales para lo largo del día y de la noche, adicionalemente se tenía que exhibir materiales diferentes con base a la fase lunar; Un material para luna menguante, material para luna llena. ¡El material cambio y se exhibió de acuerdo a lo establecido!

 

Grupo Expansión y Matterkind se conectaron a través de el SSP y DSP de Ads Movil, por medio de un Guaranteed Deal calculado por CPD (Costo por día), lo que dió como resultado el poder tener más de 40 millones de impresiones registradas en la plataforma y a su vez por medio del analisis de Nilsen se obtuvo un promedio de 3.3 millones de personas impactadas por campaña en la sumatoria de las 30 pantallas conectadas.

 

De esta manera la campaña de Spotify fue todo un éxito.

RESULTADOS

  • Conexión de más de 30 pantallas (Andenes y Centro Comercial)
  • Venta y Compra 100% Programmatica en un Deal Guaranteed (CPD)
  • 40 Millones de Impresiones registradas en el SSP
  • 3.3 Millones de personas promedio impactadas al día.
  • Dinamismo y cambio de creatividades por calendario de Fase Lunar

PRODUCTOS USADOS

  • SSP y DSP Ads Movil
  • Anuncios Dinámicos (Cambios por horario y fase lunar)
expansion publishing